Papel destacado de corredores durante la Semana del Seguro

La primera edición totalmente online de este evento volvió a reunir a los profesionales del mundo asegurador en torno a las inquietudes que azotan al sector.

La XXVIII edición de la Semana del Seguro suscitó más atención que ninguna otra. Celebrada los días 11, 12 y 13 de mayo, la cita más importante para el sector asegurador en nuestro país fue seguida por 5.367 asistentes virtuales, cifra que desbanca a las 4.400 personas que acudieron a IFEMA el año anterior.

La primera edición totalmente online de este evento volvió a reunir a los profesionales del mundo asegurador en torno a las inquietudes que azotan al sector. Buena parte de las conferencias y mesas redondas celebradas giraron en torno al futuro, y muy particularmente a la relación entre los seguros y la tecnología.

Se habló de blockchain, de la hiperpersonalización a partir del análisis de big data y de los nuevos modelos de evaluación de riesgos aplicados a la conducción futura. Y también de la cada vez mayor presencia de entes tecnológicos en fases determinantes de la profesión, como el uso de voicebots para asistir a los clientes en un siniestro o las ventajas de contar en estas mismas situaciones con una inteligencia artificial.

“el cliente no solo demanda un producto, sino también que todas las necesidades que tiene alrededor de ese producto sean cubiertas al cien por cien”
Luis Carlos Tortajada
Director del Canal Corredores de MAPFRE

Como no podía ser de otra forma, la salud también tuvo su espacio. Se habló de las nuevas tendencias, inseparables ya de la tecnología, y también se introdujo un tema ineludible dadas las fechas y las circunstancias especiales que nos acompañan desde hace más de un año: covid-19 y seguros de viaje.

Al igual que en ediciones anteriores, los corredores también tuvieron su protagonismo destacado en la celebración del Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías, que este año sumaba su XX edición. Esta jornada monográfica contó con la participación de Luis Carlos Tortajada, director del Canal Corredores de MAPFRE, quien subrayó que “el cliente no solo demanda un producto, sino también que todas las necesidades que tiene alrededor de ese producto sean cubiertas al cien por cien”, y es ahí donde, destacó Tortajada, el papel del mediador es fundamental.

La Semana del Seguro se cerró este año con récord de asistencia y con el deseo, manifestado por muchos de los intervinientes, de que la próxima edición se superen las pantallas para volver a estar todos juntos.