La compañía asciende en el apartado de Gobierno Corporativo, donde en 2020 obtuvo una puntuación de 4,4, (0,3 puntos que el año anterior), así como en la dimensión Social, donde ha registrado 3,7 puntos (frente a los 3,3 que logró en 2019).
Vuelve a figurar, por decimoquinto año consecutivo, en uno de los barómetros internacionales más importantes que miden el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, y con el que se reconoce la excelencia de la compañía en gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo.
Las empresas que conforman esta referencia, elaborada por el grupo FTSE Russell, cumplen con unos criterios muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad, totalmente transparentes y de dominio público, en aspectos como la sostenibilidad medioambiental, y en concreto la lucha por el cambio climático, relaciones positivas con sus grupos de interés, y apoyo y respeto a los derechos humanos universales.
El índice está dirigido a inversores de todo el mundo que tienen como objetivo no solo asegurar su rentabilidad, sino también garantizarse la confianza de las compañías en las que invierten y valorar aspectos de gobernanza, como la gestión de riesgos o la transparencia fiscal.
Una estrategia con más de 30 objetivos
MAPFRE lleva 86 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta y contribuyendo al desarrollo del tejido social y empresarial de los países en los que está presente, más allá de la excelencia y la rentabilidad del negocio.
Actualmente, el Grupo ultima el Plan de Sostenibilidad 2019-2021, una hoja de ruta trasversal a todo el Grupo, con más de 30 objetivos y líneas de acción específicas para avanzar en sus compromisos en materia medioambiental, social y gobernanza, es decir, en cuestiones tan importantes como la lucha contra el cambio climático, la economía circular, la igualdad y la inclusión, la transparencia, la educación financiera, la inversión socialmente responsable y la Agenda 2030, entre otros.
Otros índices
MAPFRE ha sido seleccionada un año más entre las empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial al incorporarse por segundo año consecutivo al Sustainability Yearbook 2021, y desde 2018 figura en el índice Dow Jones Sustainability World Index, uno de los barómetros mundiales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad.