Potencia la transparencia con tu cliente gracias a Medallia

Valorar cómo ha sido un servicio a través de una encuesta sencilla está en nuestro día a día. 

Lo vemos en grandes almacenes, tiendas de electrónica, restaurantes e incluso instalaciones deportivas. Y también ahora en la experiencia con la gestión de prestaciones, gracias a Medallia.

Medallia es una plataforma que, a través del envío de una sencilla encuesta a los clientes que acaban de tener un siniestro, nos permite medir la satisfacción de éstos con la gestión realizada. La herramienta, además de recoger el índice de recomendación y el nivel de satisfacción del cliente, permite también que dejen comentarios, enriqueciendo el resultado con información cualitativa muy valiosa para la mejora de procesos y servicios desde el enfoque de la orientación al cliente.

Con Medallia, el cliente percibe que tiene un canal transparente para pronunciarse sobre el servicio. Siente que se le escucha.

medallia MAPFRE

Una herramienta para ayudar a los corredores

Son los corredores quienes más se benefician de Medallia. La información suministrada por el cliente permite saber qué parte del servicio tiene una mejor valoración y cuál podría mejorarse. Se pueden agrupar estas opiniones por tipos de servicio y también por ramos (Auto, Hogar y Salud), con lo que, de un vistazo, se obtiene una evaluación general de cómo se resuelven los siniestros.

Todos estos datos te ayudan, como corredor, a tomar mejores decisiones. Puedes utilizar la información que ya conoces de un cliente para adaptar tu servicio a lo que el cliente valoró mejor o incluso evitar aquello que le disgustó. Además de mejorar su experiencia, también puedes mejorar tu retención conociendo a tiempo el descontento de un cliente o conseguir nuevo negocio a través de la venta cruzada, pues un cliente que lleve tiempo contigo y exprese opiniones positivas regularmente se mostrará receptivo a conocer nuevos productos.