Valorar cómo ha sido un servicio a través de una encuesta sencilla está en nuestro día a día.
Lo vemos en grandes almacenes, tiendas de electrónica, restaurantes e incluso instalaciones deportivas. Y también ahora en la experiencia con la gestión de prestaciones, gracias a Medallia.
Medallia es una plataforma que, a través del envío de una sencilla encuesta a los clientes que acaban de tener un siniestro, nos permite medir la satisfacción de éstos con la gestión realizada. La herramienta, además de recoger el índice de recomendación y el nivel de satisfacción del cliente, permite también que dejen comentarios, enriqueciendo el resultado con información cualitativa muy valiosa para la mejora de procesos y servicios desde el enfoque de la orientación al cliente.
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Con Medallia, el cliente percibe que tiene un canal transparente para pronunciarse sobre el servicio. Siente que se le escucha.
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Una herramienta para ayudar a los corredores
Son los corredores quienes más se benefician de Medallia. La información suministrada por el cliente permite saber qué parte del servicio tiene una mejor valoración y cuál podría mejorarse. Se pueden agrupar estas opiniones por tipos de servicio y también por ramos (Auto, Hogar y Salud), con lo que, de un vistazo, se obtiene una evaluación general de cómo se resuelven los siniestros.
Todos estos datos te ayudan, como corredor, a tomar mejores decisiones. Puedes utilizar la información que ya conoces de un cliente para adaptar tu servicio a lo que el cliente valoró mejor o incluso evitar aquello que le disgustó. Además de mejorar su experiencia, también puedes mejorar tu retención conociendo a tiempo el descontento de un cliente o conseguir nuevo negocio a través de la venta cruzada, pues un cliente que lleve tiempo contigo y exprese opiniones positivas regularmente se mostrará receptivo a conocer nuevos productos.