Luis Carlos Tortajada Lorente nació en Zaragoza y es licenciado en Derecho. Trabaja en MAPFRE desde hace 24 años y ha ocupado distintas responsabilidades en la Organización territorial, entre ellas la de Director Territorial de Castellón-Valencia. Desde el 1 de enero de 2021 es el responsable del Canal de Corredores.
Estaba impresionado y un poco intimidado. En aquella época formamos un equipo joven de atención al público formidable (“los tres luises”) y aprendimos de los mejores. Mis otros dos compañeros hoy son Director Territorial de MAPFRE en Granada- Almería (Jose Luis Gavilán) y Director Comercial en MAPFRE Turquía (Luis Estela). Trabajamos, aprendimos y disfrutamos por igual.
Ganas de aprender, una actitud positiva y amplitud de miras que le permitan formarse en todos los ámbitos y especialmente en el entorno digital para evolucionar al ritmo vertiginoso de nuestra profesión.
Como todos, hemos aprovechado todas las herramientas digitales al máximo. Lo que más me ha sorprendido es la capacidad de adaptación de las personas en un tiempo récord, incluso sin un perfil digital previo aparente.
Es difícil de saber. Por supuesto, me gustaría seguir haciendo las cosas que más me gustaban sin restricciones. En el ámbito laboral, los medios tecnológicos han llegado para quedarse.
Totalmente. La relación presencial de cuando en cuando refuerza el vínculo emocional del equipo o con el cliente. La tecnología facilita el contacto, pero no es tan potente como un apretón de manos sincero. En lo más importante seguiremos necesitando y buscando ese contacto.
Con una adecuada organización, me permiten tener más contactos productivos y, por lo tanto, ser más eficiente. El riesgo es perder esa eficiencia, porque el exceso nunca es bueno.
Mayores a medida que conozco más en profundidad a mi equipo. Creo firmemente en el valor del asesoramiento en el negocio asegurador. Unir a la profesionalidad de corredores la de los equipos técnicos y comerciales de MAPFRE solo puede tener un resultado fantástico para ambas partes.
Productos muy completos y adaptados a las necesidades del corredor, un área técnica entregada al servicio del cliente del corredor, una atención próxima, descentralizada y muy profesional, así como medios tecnológicos y de comunicación que nos permitan cumplir con lo que esperan de nosotros y estar cuando lo necesiten a su lado.
Escuchar. Ser el “embajador” de los corredores en MAPFRE y crear las condiciones en MAPFRE y con los Corredores para Aliarnos en la búsqueda de un beneficio común.
El camino más corto es el camino más largo.