Evolucionamos el portal digital en prestaciones

Una compañía conocida por su buen hacer

La vida es incertidumbre. Ni las existencias más previsibles se libran de que algo interrumpa lo cotidiano y eche por tierra cualquier programación. Por eso es fundamental contar con un respaldo, una garantía que se active en caso de que surja lo inesperado. MAPFRE lleva 88 años siendo ese respaldo.

A esta reputación contribuye nuestra gestión integral de prestaciones, una parte muy destacada de nuestra actividad, que es exigente y que demanda lo mejor de nuestros profesionales. Pero ellos responden a las expectativas, y de ahí que seamos conocidos por nuestra eficacia y solvencia en la gestión de prestaciones.

Dentro de las prestaciones también se encuentran, entre otros asuntos, la gestión de proveedores. Desde MAPFRE, ponemos toda nuestra atención en ayudar de la mejor forma posible a los corredores, quienes, un año más, nos han demostrado hasta qué punto trabajan duro y por qué son tan importantes para nuestra compañía.

Lo que dicen los datos

Al cierre de junio de 2021 podemos hablar de una evolución ascendente de la cartera mediada por corredores alcanzando las 1.179.418 pólizas.

Veamos más datos interesantes:

    pólizas en cartera

    expedientes totales

    importe total siniestros

    En el conjunto de sectores, el importe de los siniestros correspondientes a pólizas mediadas por corredores con datos junio de 2021 alcanza 257 M€. Corredores ocupa la primera posición en importe de siniestros en Empresas y la segunda después de Red Propia en Automóviles, Comunidades y Accidentes.

    Empresas representa el negocio más importante en la gestión de siniestros, tanto en importe total como en número de expedientes e importe de siniestros de más de 100 M€.

      Expedientes de corredores sobre el total de MAPFRE en 2020

      %

      Accidentes

      %

      Automóviles

      %

      Empresas

      %

      Salud

      %

      Hogar

      %

      Accidentes

      Por su parte, Salud sigue siendo un sector relevante, con más de 100.000 pacientes correspondientes a pólizas de corredores.

      La evolución interanual nos muestra una progresión favorable de las pólizas mediadas por corredores, un crecimiento que se sostiene en la gestión de los siniestros y en la tranquilidad que supone para los corredores y clientes trabajar con una compañía como MAPFRE.

        Prestaciones en el portal digital de corredores

        El portal digital de corredores reúne una cada vez mayor colección de funcionalidades, tanto para facilitar las labores del día a día como para ofrecer una información pormenorizada que permita a los corredores tomar las mejores decisiones para sus clientes.

          Funcionalidades de siniestros

          Recientemente hemos implantado funcionalidades como los avisos de rehúse de siniestros y disponibilidad de informe pericial de autos. También hemos modificado la ‘home’ del portal con un nuevo diseño que también evoluciona la gestión de los siniestros.

          Pero hay mucho más, porque en breve estarán operativas las siguientes funcionalidades:

          Nuevas funcionalidades de siniestros

          • Descarga del informe pericial de Patrimoniales y Empresas.
          • Filtros en las consultas de avisos y su configuración de envío por correo.
          • Aviso de rehúse de siniestros de Patrimoniales
          • Detalle de siniestralidad en flotas y colectivos de Salud.
          • Versión 6.1 de ficheros en formato EIAC.

          El portal digital de corredores no deja de crecer y de ofrecer nuevas funcionalidades. Seguimos trabajando en identificar hechos relevantes del ciclo de vida de prestaciones que puedan resultar interesantes para el corredor. El portal ya ofrece una buena colección de herramientas, pero queremos que sume todavía más. También que sea más transparente y permita interactuar en tiempo real con los tramitadores de expedientes.

          Desde MAPFRE estamos haciendo un esfuerzo para que el portal sea la mejor herramienta para conseguir el mejor servicio para los clientes.