Javier Oliveros, Ingeniero Agrícola por la Universidad de León, inició su trayectoria profesional en MAPFRE en 1990. Javier ha desempeñado varias funciones de responsabilidad dentro del ámbito comercial, en la dirección del área de automóviles, y en distintos departamentos de desarrollo de negocio, hasta llegar a ocupar la dirección general territorial en Madrid. Actualmente es el director comercial de MAPFRE ESPAÑA.
Desde MAPFRE conocemos y defendemos el papel fundamental del mediador de seguros como asesor profesional. El canal de corredores es cada vez más un canal diferencial en el sector. Profesionalidad, conocimiento, experiencia y calidad en el servicio son, sin duda, los factores clave que el cliente valora, sin olvidar la cercanía y proximidad, que son también fundamentales.
Por eso, en MAPFRE invertimos recursos para generar una mejora continua de nuestra relación con el canal. La fluidez en la comunicación, que se traduce en agilidad y eficiencia en la respuesta a las necesidades en el día a día del corredor, es esencial en esta interlocución.
Creo que las compañías tenemos un importante reto y queremos hacer este recorrido de la mano de la mediación. No solo pensamos en el cliente, sino que la tecnología también añade proximidad entre el corredor y la aseguradora.
El ejemplo más claro es el Portal Digital de Corredores MAPFRE, este portal se desarrolla como soporte para acompañar al corredor en todo el proceso con el cliente. Desde la suscripción y emisión, como en la gestión de siniestros, queremos que el portal digital sea una herramienta única y englobar en ella todas las operaciones y tramitaciones que el mediador necesite.
Empezaré por el ramo de salud que ha resultado ser el de mayor relevancia a raíz de la pandemia. En este ramo seguiremos recompensando los hábitos de vida saludables e impulsaremos el seguro de indemnización para que los autónomos puedan mantener todas las garantías económicas cuando estén de baja por accidente o enfermedad.
También avanzamos en el ramo de vida, donde además de sumar nuevas herramientas, como el nuevo tarificador de accidentes senior, añadiremos nuevas modalidades para este colectivo, como el seguro que acabamos de lanzar para situaciones de dependencia.
Javier Oliveros
Director Comercial de MAPFRE España
“El avance tecnológico está resultando de gran ayuda en la mejora de la información de la que se dispone y todo ello se refleja en una reducción del tiempo de gestión.”
En hogar nuestro objetivo es seguir creciendo, aportando soluciones adaptadas a las nuevas formas de vida en el hogar. Ofrecer una protección digital completa y una asistencia eficaz en casos de teletrabajo o estudio en casa son algunos de nuestros muchos propósitos para este ramo.
En el seguro de empresas continuaremos potenciando nuestra oferta de multirriesgo e incorporando coberturas para dar solución a nuevos riesgos como los ataques informáticos. Además, automatizaremos los descuentos por vinculación para facilitar así estas gestiones a los corredores.
Sin olvidarnos, por supuesto, del ramo de autos, en el que MAPFRE es referencia clara en el mercado. Las nuevas formas de movilidad y la llegada del vehículo eléctrico nos impulsan a crear nuevos productos con coberturas específicas. En este sentido, en 2022 queremos adaptar los nuevos productos destinados a estos vehículos a la oferta del canal corredores.
En definitiva, en todos los ramos seguiremos trabajando para mejorar la funcionalidad de las herramientas y ofrecer el mejor servicio al corredor y a sus clientes.
Nuestro objetivo es ser la respuesta más completa y ágil para el corredor y ofrecer la solución adecuada para sus clientes en todo momento. Para eso ampliamos nuestra estructura aportando una atención más personalizada al corredor, en total, más de 200 profesionales formados que le dan servicio en exclusiva. Además, ponemos a su disposición una plataforma con la conectividad más avanzada del mercado, nuestro Portal Digital de Corredores que he mencionado anteriormente.
Para este año 2022 potenciaremos el desarrollo del negocio de vida a través de las agencias vinculadas y mejoraremos aún más la atención con el corredor adaptando herramientas y soluciones probadas. Este es uno de los principales focos para este año, invitamos a todos aquellos que podáis tener interés a preguntarnos por las características del proyecto de desarrollo del negocio Vida.
Sin olvidar que necesitamos que nuestros corredores conozcan todo lo que hace MAPFRE y tenemos el deber de comunicarlo de forma más eficiente. Y en ello estamos, entre otras vías, a través de esta newsletter.
Como dice nuestra campaña actual, en MAPFRE “somos imparables” y más que nunca con los corredores. Apostamos por demostrarlo con hechos, es decir, con ventajas, servicios y herramientas para conseguir estar cada vez más cerca del cliente y del corredor y que este nos considere la mejor propuesta de seguros.