La confianza en el futuro es un bien escaso para muchas personas, especialmente en los tiempos que corren. Fundación MAPFRE ha decidido devolvérsela a través de una campaña en la que sus voluntarios son los protagonistas.
Una campaña, 27 países
La campaña #YOCONFÍO de Fundación MAPFRE se ha lanzado en 27 países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Es la segunda campaña global de la entidad que profundiza en la confianza como eje de transformación.
Un spot de 45 segundos de duración muestra a distintos voluntarios de la Fundación MAPFRE dando sus razones para mantener su confianza en que un mundo mejor es posible. En España, ese spot se emitirá en distintas cadenas de televisión hasta el mes de mayo.
Junto al spot se han desarrollado otras piezas audiovisuales para redes sociales y el hashtag #YOCONFÍO, con los que la campaña busca dar visibilidad a la labor de miles de voluntarios.
Un mensaje de esperanza
La campaña trata de mostrar el ángulo transformador de la confianza, que en esta ocasión parte de la fuerza humana de estas personas que trabajan para contribuir al bienestar de las personas.
Los voluntarios desgranan en #YOCONFÍO las lecciones que han extraído de su día a día junto a colectivos desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad. Su experiencia traslada un mensaje claro, cercano y emotivo a todas aquellas personas que buscan empezar de cero y que han perdido incluso la confianza de hacerlo en su propio planeta.
Frente a esta visión pesimista, la campaña contrapone la de unos voluntarios que creen firmemente que, con la ayuda de todos, es posible construir, mejorar y provocar una auténtica transformación social.
Impacto positivo en la sociedad
La labor de los voluntarios a los que Fundación MAPFRE homenajea en esta campaña tiene una importante repercusión en los entornos donde operan.
Así lo considera Julio Domingo, director general de Fundación MAPFRE: “Nuestros voluntarios prestan su trabajo de forma altruista y solidaria, y sus acciones impactan en positivo en ámbitos como la salud, la educación y la nutrición, entre otros. Siempre están donde más hacen falta, como en las campañas especiales de emergencia que se han puesto en marcha en los últimos meses con motivo de la pandemia por la COVID-19”.
Ahora, sus voces se dejan oír en distintos países para inspirar a otros a la hora de encontrar razones para mantener la esperanza de que un futuro más humano es posible.
Labor divulgativa de la Fundación MAPFRE
La Fundación MAPFRE realiza, además, una importante labor de divulgación y gestión de información especializada en Seguros, Gerencia de Riesgos y Previsión Social, además de otras materias afines como la Economía y el Derecho.
El Centro de Documentación de Fundación MAPFRE, al que puedes acceder gratuitamente, cuenta con más de 30 años de actividad y con un catálogo de más de 155.000 referencias bibliográficas del sector, incluyendo libros, revistas impresas y electrónicas, además de trabajos de investigación.