Atención personal y capacidad de adaptación a las circunstancias actuales, las claves de la Oficina de Corredores de Sevilla para relacionarse con los corredores y conseguir el éxito.
La oficina se encuentra en la Torre MAPFRE de Sevilla, sede de la Dirección General Territorial Suroeste, un edificio fácilmente reconocible por sus ángulos rectos y las letras C que forman sus ventanas. Desde la cuarta planta, la Oficina de Corredores de Sevilla presta un servicio atento a más de 100 corredores de la provincia.
“A nivel personal, confieso que trabajar en esta oficina es un placer, un lujo, una suerte. Es hacer un master en varias habilidades, como son la negociación, la venta, la gestión de recursos, de personas…”, afirma Pedro Ángel Nieto Cuerdo, director de la oficina. “Y encima nos pagan por ello”.
Pedro Ángel dirige un equipo multidisciplinar de siete personas: tres ejecutivos de cuentas y cuatro gestores. “Todos ellos con amplia experiencia en la casa”, asegura el director, que señala que cinco de los integrantes de la oficina, él incluido, cuentan con el Trébol MAPFRE, el reconocimiento que acredita haber cumplido 25 años en la empresa.
CORREDORES SEVILLA
“Una dilatada experiencia puesta al servicio del Canal Corredores, al que nos dedicamos de manera exclusiva, en cuerpo y alma, y con gran ilusión”
Pedro Ángel Nieto Cuerdo
Director de la Oficina Corredores Sevilla
Estar cerca a pesar de la pandemia
Pedro Ángel reconoce que el aspecto diferenciador de la oficina es el equipo y, muy particularmente, la atención personal y el contacto humano que ofrece. Un valor añadido al que la pandemia y sus restricciones de movilidad parecían haber condenado. No fue así. La oficina demostró su capacidad de adaptación al implementar durante los primeros meses de confinamiento las “llamadas de amistad”, breves conversaciones a través del teléfono con clientes, corredores y socios de la actividad de la compañía.
“Con acciones como esta ponemos de manifiesto que en MAPFRE hay personas que cuidamos de personas. El corredor se podrá olvidar de lo que decimos y lo que hacemos, pero se acordará de lo que le hicimos sentir. Eso perdura”, subraya Pedro Ángel.
Un año 2020 de éxito gracias a los corredores
Impulsada por el talento del equipo y su compromiso con mantener la atención personal a pesar de las barreras impuestas por la covid-19, la oficina de Sevilla cosechó excelentes resultados en 2020: alcanzó el primer puesto del Ranking comercial de oficinas de corredores a nivel nacional y tres de sus empleados entraron entre los 10 mejores ejecutivos comerciales en los puestos 1º, 3º y 9º.
El director de la oficina reconoce que no hubiera sido posible lograr estos extraordinarios resultados sin los corredores, “nuestra razón de ser”, y señala su compromiso de que en este 2021 la oficina de Sevilla siga dando respuesta y adelantándose a las necesidades del corredor y de sus clientes. Muy especialmente en áreas como la digitalización, el Portal Digital, los multi tarificadores, el EIAC o el desarrollo de herramientas de fidelización de clientes, por no hablar de los nuevos productos y servicios adaptados a las demandas del mercado, como los cada vez más habituales vehículos híbridos y eléctricos.
“Tenemos mucho camino por recorrer y queremos hacerlo juntos, con los corredores”, adelanta Pedro Ángel. “Queremos ser la compañía de referencia para el corredor. Este es nuestro reto: conseguir un crecimiento rentable, tanto para el corredor como para MAPFRE”.