El valor de la marca MAPFRE asciende a 3.100 millones de euros, según el ranking España 100 2021 de Brand Finance, consultora líder de valoración de intangibles. La compañía se mantiene, un año más, en el octavo puesto como la marca más valiosa del mercado español.
Además del valor, también se analiza la fortaleza de la marca, un factor “crucial, ya que implica una visión en el tiempo de su comportamiento a futuro. El análisis de Brand Finance evidencia que las más marcas más fuertes eran más resistentes a los efectos de la pandemia”.
En esa valoración, MAPFRE es la segunda marca más fuerte del mercado español, con una puntuación de 85,1 puntos sobre 100. “El valor de la marca MAPFRE está respaldado por su impresionante fortaleza de marca, logrando, por primera vez en 2021, una calificación AAA”, subraya el informe.
En cuanto a reputación, MAPFRE es la única empresa del sector asegurador que figura dentro del Top10, ocupando el séptimo lugar de esta clasificación.
Las 100 marcas más valiosas del mercado español en conjunto superan los 102.000 millones de euros. El Top 10 concentra el 60% del valor total de marcas y se mantiene estable a pesar de la COVID-19. Sólo otras dos compañías aseguradoras, además de MAPFRE, figuran en este ranking.