Asómate a la oficina de Bilbao

20
AÑOS APOYANDO A LOS CORREDORES

La historia de MAPFRE en Bilbao está unida a los corredores. Hasta comienzos de los 90, en la capital vizcaína la compañía estaba especializada en seguros generales.

En 1991 creó MAPFRE INDUSTRIAL, una división independiente centrada en seguros de empresa. Al ser esta un área donde los corredores se mueven como pez en el agua, con la nueva división se pusieron las bases para afianzar la colaboración entre la compañía y los corredores. Una fructífera relación que llega hasta nuestros días.

Durante los años 90, el negocio de MAPFRE INDUSTRIAL creció aupado por el buen entendimiento entre la oficina y los corredores independientes.

La siguiente etapa en esta relación tuvo lugar en el año 2000, cuando la compañía puso en marcha una oficina de corredores que, al no estar reconocida dentro de su estructura, decidió llamar Oficina Virtual de Corredores.

Límites en el transporte, cierre de lugares públicos y suspensión de actos multitudinarios.

Nace la Oficina Virtual de Corredores

El objetivo de la Oficina Virtual de Corredores era aprovechar las sinergias entre la compañía y los profesionales independientes para incorporar nuevos productos, esta vez dirigidos a personas, como Autos, Hogar, Comunidades, Accidentes, Vida Riesgo o Crédito. El plan funcionó y el objetivo se cumplió con creces.

El primer lustro del nuevo milenio registró crecimientos exponenciales de negocio.

Al tiempo que los productos de Empresa seguían al alza, también se vendían más pólizas personales pensadas para asegurar situaciones de la vida cotidiana. Como sucede a menudo, el éxito llamó al éxito, y paralelamente al crecimiento del negocio fueron llegando nuevos corredores.

La última fase que terminó de definir la oficina actual sucedió en 2005, cuando MAPFRE cambió radicalmente el modelo y aprovechó para integrar a los corredores en una oficina comercial más, dentro de su estructura territorial. Es entonces cuando asistimos a la creación de la actual Oficina de Corredores de Bilbao, situada en el número 8 de la calle Ibáñez.

CORREDORES BILBAO

“Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad”

Luis Manuel Álvarez Gorrochategui

Director de la Oficina Corredores Bilbao

Líderes en Empresa

Hoy, en la Oficina de Corredores de Bilbao trabajan siete personas: Lola de Hoyos, Txomin Iglesias y Fernando Hueda como ejecutivos; Gemma de la Rosa, Patxi Alzaga y Begoña Carrete como gestores; y, en la dirección, Luis Manuel Álvarez Gorrochategui, quien ya estaba al frente de la Oficina Virtual de Corredores cuando se creó hace más de 20 años.

El punto fuerte del equipo son los productos relacionados con Empresa, fundamentalmente Multirriesgos, Responsabilidad Civil, Todo Riesgo Construcción, Transportes, Cascos, Colectivos de accidentes, Vida Riesgo y Salud, y Flotas

A todo este catálogo se suman productos pensados para particulares, como Autos, Hogar y Comunidades, que también aumentan su cuota impulsados por las acciones comerciales que se están realizando desde MAPFRE.

"Siempre hemos estado muy orientados al servicio, tratando al corredor como a un cliente integral”
Luis Manuel Álvarez Gorrochategui
Director de la Oficina de Corredores de Bilbao

Un apoyo para las urgencias

“Aunque nuestra oficina es eminentemente comercial, siempre hemos estado muy orientados al servicio, tratando al corredor como a un cliente integral”, explica el propio Álvarez Gorrochategui, director de la oficina

El apoyo que ofrece la oficina se centra especialmente en las incidencias del día a día de los corredores, como la gestión de recibos, siniestros o emisión. Y en las urgencias. “Fundamentalmente, tratamos de ayudarles en las urgencias, con las que tan acostumbrados estamos a trabajar en estos tiempos”, explica Luis Manuel/Álvarez Gorrochategui, que confía en que la implementación de nuevas herramientas internas y del Portal Digital de Corredores lleve a otro nivel la ayuda que prestan a los corredores. “Este servicio nos ayuda mucho a fidelizar al corredor y nos permite cerrar acuerdos con ellos y trabajar el avance en la segmentación, de forma que cada vez tengan una mejor posición en la compañía”, subraya el director de la Oficina de Corredores de Bilbao.